Cae el stock, se cumplen los pronósticos

Hace apenas dos meses atrás, los ganaderos y empresarios del sector hacían pública su presunción de que el stock en Salta caería entre un 35% y un 40%.

Cae el stock, se cumplen los pronósticos
16deAbrilde2014a las07:23

Publicado el informe de la segunda campaña de vacunación contra aftosa 2013 en nuestra provincia, se estarían cumpliendo los pronósticos que apostaban a una baja superior al 35%. En realidad, no es algo que llegue a sorprender a quien maneje un poco los indicadores productivos que se vienen manifestando desde el año 2008 en adelante.

El manifiesto estancamiento registrado en el desarrollo ganadero de Salta en los últimos años hacía sospechar que un mínimo trastorno de cualquier índole impactaría negativamente, pasando factura a la falta de políticas adecuadas para el sector, dejando a la vista de todos la impericia, inexperiencia y falta de manejo de una realidad que, tarde o temprano, saldría a la luz.

Hace apenas dos meses atrás, los ganaderos y empresarios del sector hacían pública su presunción de que el stock provincial caería entre un 35% y un 40%.

La respuesta de nuestros funcionarios del área no se hizo esperar. Se atrevieron a calificar de irresponsables a quienes tiraban cifras, las cuales no responderían a ningún análisis serio. Con esta respuesta, ponían otra vez al desnudo su ignorancia en el manejo y tratamiento de indicadores propios de la actividad.

El análisis de esos indicadores, que es moneda corriente en cualquier producción medianamente seria, busca anticipadamente la respuesta a una futura inversión. El productor no “timbea” con su patrimonio. Si piensa algo y lo hace público, seguro sabe por qué lo dice, se lo puede llamar y consultar, acordar o disentir, pero nunca faltarle el respeto.