No se esperan lluvias en la zona núcleo

La jornada de hoy comenzó templada y con ambiente agradable en todo el centro norte del país, con temperaturas mínimas que no cayeron por debajo de los 10°C.

Por
La foto satelital muestra el avance de una banda frontal desde el sudoeste de la región pampeana.

La foto satelital muestra el avance de una banda frontal desde el sudoeste de la región pampeana.

16deAbrilde2014a las07:44

La jornada de hoy comenzó templada y con ambiente agradable en todo el centro norte del país, con temperaturas mínimas que no cayeron por debajo de los 10°C. Las nieblas y neblinas se concentraron en el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, con un aspecto brumoso de la atmósfera al desplazarnos hacia el NOA. Las capas bajas de la atmósfera en la región pampeana se han secado y esto es favorable de cara a fortalecer el período de buen tiempo que se viene instalando.

La foto satelital muestra el avance de una banda frontal desde el sudoeste de la región pampeana. Las nubes que se van formando a su paso no adquieren gran desarrollo, en principio por lo que mencionábamos antes sobre la disminución de humedad. Por lo tanto es razonable esperar que durante el transcurso del día, los cielos vayan ganando cobertura nubosa en el resto de BA, condición que puede extenderse a la primera parte el jueves, aunque sin posibilidades de lluvias o con chances mínimas de que pueda concretarse alguna lluvia débil.

El despliegue de nubosidad debido al avance frontal interrumpirá temporariamente el predominio de cielos despejado. Sin embargo la zona de alta presión que prevalece en el centro norte del país, no permitirá que estas nubes se desarrollen en la franja central y solo se observará durante el jueves un aumento parcial y temporario de la nubosidad. No se esperan precipitaciones en la zona núcleo.

Tras el pasaje frontal, se prevé otra rotación de los vientos al sector sur, que impondrán amaneceres frescos a fríos en el sur durante el viernes y sábado, aunque no se esperan heladas. El aire frío y seco llegará a la región central del país con un efecto moderado, pero fortaleciendo el escenario libre de lluvias, mismo que posiblemente se proyecte hasta mediados de la semana próxima.

Temas en esta nota

Cargando...