Una mirada exigente a la lechería

Carreras opinó que la lechería local “transita un camino maduro”, pero deberá afirmar las exportaciones y ceñirse a pautas internacionales.

|
Una mirada exigente a la lechería
17deAbrilde2014a las07:32

En el universo lácteo, el sol sale para todos. Pero para que salga para los pequeños productores, estos deberán jugar una apertura hacia esquemas asociativos. Ese formato les permitiría crecer en forma vertical (ocupando los diferentes eslabones), realizar inversiones y mejorar la productividad.

Esta fue una de las definiciones que dejó Oscar Carreras, presidente de Sancor, al exponer sobre el presente y el futuro de la lechería argentina durante la quinta jornada nacional de Forrajes Conservados, en el Inta Manfredi.

También hizo foco sobre el siempre candente tema de los precios. Consideró que este (el precio) no es el único factor que explica la rentabilidad de la producción, ni mucho menos su competitividad relativa, dado que el costo de los concentrados en el país es sensiblemente más bajo que en el resto del mundo (por efecto de los impuestos a la exportación).