En medio de rumores de roces, Kicillof estuvo en el Central

Participó de la reunión de Directorio. Habló con Fábrega de las tasas y de la reciente asamblea del FMI. Kicillof teme que la política del Banco Central enfríe más de lo recomendable la actividad.

Por
En medio de rumores de roces, Kicillof estuvo en el Central
17deAbrilde2014a las07:48

El ministro de Economía Axel Kicillof participó ayer de la reunión de Directorio del Banco Central, que se adelantó un día por el feriado de Semana Santa. La presencia del jefe de Economía despertó rumores sobre posibles cortocircuitos entre Kicillof y la conducción del Central, que fueron rápidamente disipados por allegados al ministro y al titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega. "Se evaluó la marcha de la política monetaria y su coordinación con la política fiscal" dijeron fuentes del Central. La especulación sobre roces entre Economía y el Central obedecen a que Kicillof teme que la política de tasas altas del Banco Central enfríe más de lo recomendable la actividad económica.

Otro punto que, se dijo, se trató en la reunión de ayer fue la evaluación de la presencia de Kicillof en la asamblea de primavera del FMI-Banco Mundial. A esa reunión no asistió Fábrega, pero sí dos directores del BCRA.

Finalmente, se analizó la dinámica del mercado cambiario en una época en que el Central compra muchos dólares (230 millones hoy) pero las reservas suben mucho menos porque se utilizan esas divisas para saldar deudas del sector energético y con organismos internacionales de crédito.

Temas en esta nota

Cargando...