La excelencia en todas las actividades
En Las Nenas, de la firma Estanar, tienen como objetivo realizar una ganadería de excelencia. Cuentan con 3000 vientres, con la recría y los machos que se engordan.
Además de una agricultura de excelencia con el riego, en Las Nenas, de la firma Estanar, también tienen como objetivo realizar una ganadería de excelencia.
En el campo de Huanguelén tienen 3000 vientres, con la recría y los machos que se engordan.
"Es un planteo de ciclo completo que lo mantenemos, pero más acotado, aunque no en volumen, ya que desarrollamos los peores sitios del campo con nuevas especies de agropiros de mejor calidad", expresó Juan Martín Julianelli, gerente general de la empresa,
Julianelli destaca que en cantidad de cabezas no se redujo la ganadería, sino que lo que ocurrió fue que se logró mejorar la base forrajera y el manejo. En realidad, la producción de pasto creció respecto de la que obtenían. De una producción de agropiros con 2000 kilos de materia seca por hectárea, se pasó a otros agropiros que producen 5000 a 6000 kilos.
"Tenemos más oferta forrajera, más estable", afirmó.
CAPACITACIÓN
Tanto en la actividad ganadera como en la agrícola aquí tienen en cuenta que la capacitación y el conocimiento de las personas ayudan a marcar diferencias positivas para la empresa.
"Somos una empresa con normas ISO desde hace 9 años (ISO 9001-2000 desde julio de 2006 e ISO 9001-2008 a partir de julio de 2009). Nos gustan los procesos y los tenemos en la parte productiva. Eso es importante. Pero también vimos que lo que tiene mucho impacto es la capacitación de las personas. Lo que cambia la ecuación es la gente y los profesionales trabajando", expresó. "Se generó una red de conocimiento vinculada con una agricultura y ganadería de excelencia", añadió.