El Senasa trabajará con diez agentes en AgroActiva

Los agentes del Senasa tendrán la función de fiscalizar y realizar los trabajos de admisión de los distintos animales que ingresen desde 4 hasta el 7 de junio en AgroActiva 2014.

El Senasa trabajará con diez agentes en AgroActiva
21deAbrilde2014a las17:55

Una vez más y como todos los años, los agentes del Senasa tendrán la función de fiscalizar y realizar los trabajos de admisión de los distintos animales que ingresen desde 4 hasta el 7 de junio en AgroActiva 2014, que por tercera vez consecutiva se realizará en Cañada de Gómez, Santa Fe.

Los trabajos se realizarán sobre centenares de animales de las especies bovinas, porcinas, ovinas, camélidos y aves que los cabañeros, criadores y productores pecuarios en general llevan para mostrarse, capacitarse y realizar negocios. El sector ganadero de la mega muestra es un espacio dedicado de manera exclusiva a la ganadería que se ubica en uno de los laterales de la exposición y congrega durante los días de la feria a toda la cadena productiva del rubro. Allí interactúan fabricantes de implementos para la cría de animales, proveedores de insumos y servicios, cabañeros, consignatarias y principalmente los mejores exponentes de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.

El SENASA cumple la función de policía sanitaria, es decir que realizas el control de los movimientos de todos los animales en cuanto a documentación como los DTE, y los papeles de las condiciones sanitarias que se necesitan para cada especie en particular y en general.

Carlos Leonardi, responsable de Senasa en Cañada de Gómez explicó que “las condiciones sanitarias para todas las especies son las mismas que las del año 2013 ya que no a habido variantes en cuanto a eso”.