Se inauguró planta de molienda de soja

Se inauguró ayer la planta de soja de Renova en Timbúes, Santa Fe, una unidad productiva que se convierte en la más grande del mundo para esta oleaginosa.

Se inauguró planta de molienda de soja
22deAbrilde2014a las09:17

Se inauguró ayer la planta de soja de Renova en Timbúes, Santa Fe, una unidad productiva que se convierte en la más grande del mundo para esta oleaginosa. La presentación se hizo con Cristina de Kirchner, vía videoconferencia, y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Este desarrollo de Renova es un consorcio industrial integrado por dos de las mayores compañías agroindustriales de la Argentina: Vicentin y Glencore. Cuenta con una capacidad de molienda de 20.000 toneladas de soja por día, lo que representa un total de 6.600.000 toneladas al año. Esto significa que es capaz de procesar por sí sola el 14% de la producción total de soja de la Argentina. Instalada en un predio de 200 hectáreas puede descargar 1.000 camiones por día, tiene de acopio de 310.000 toneladas de soja y un puerto un espacio de almacenaje de 60.000 toneladas. "Esta planta representa un nuevo aumento en la capacidad de molienda y un enorme salto en la eficiencia productiva del sector agroindustrial argentino", comentó Sergio Nardelli, director de Renova y de Vicentin.