En Uruguay se reactiva el mercado

El aumento en la faena de bovinas es visto como una señal muy auspiciosa para el mercado ganadero. Destacan el incremento en el ingreso de vacas a planta.

En Uruguay se reactiva el mercado
23deAbrilde2014a las07:40

"Vemos como muy positivo el incremento que se está dando en la faena, especialmente en lo que hace al ingreso a planta de vacas. Esto era lo que estaba faltando y al irse las cuadrillas kosher y terminar la Cuota Hilton, fue lógico que las plantas frigoríficas aumentaran la faena de este tipo de categorías y no se centraran solamente en novillos", indicó Sebastián Blanco, secretario de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG).

Al referirse a qué podría pasar durante las próximas semanas, Blanco indicó que "seguramente la faena se va a quedar en números parecidos a los actuales, o tal vez tienda a aumentar un poco. En cuanto a la relación entre vacas y novillos la misma seguirá en ejes similares a los actuales. Si hay un cambio en este último aspecto, el mismo puede ser un leve alza hacia el lado de las vacas", sostuvo.

En la última semana de la que se tiene información oficial, la culminada el 5 de abril, la faena de bovinos llegó a los 46.365 ejemplares, de los cuales 20.669 fueron vacas.