Dinámicas de Riego en AgroActiva de la mano de IRRI-AR S.A.

La empresa se encargará de realizar la perforación y llevar sus equipos. De esta manera es la primera vez que podrán verse demostraciones de riego en la mega muestra.

Por
Dinámicas de Riego en AgroActiva de la mano de IRRI-AR S.A.
23deAbrilde2014a las17:05

Si algo le faltaba a AgroActiva para terminar de confirmar que es la exposición a campo abierto más grande, variada y convocante del país era sumar más demostraciones dinámicas a sus cuatro días de feria. En esta ocasión se podrán observar demostraciones de riego que llegarán de la mano de la empresa IRRI-AR S.A.

La compañía se dedica a la venta, diseño, desarrollo y puesta en marcha de sistemas de riego agropecuario y deportivo. Ubicada en Estanislao Lopez 1009, de la localidad de Pilar, Buenos Aires; desarrolla su actividad comercial en todo el territorio de la República Argentina y brinda apoyo técnico y proyectos a países del extranjero.

La empresa tuvo sus orígenes en el año 2006 y desde entonces fue creciendo en actividad. Desarrolla proyectos a medida ya sea, para canchas de polo, turf y todo tipo de proyectos agropecuarios, el cual abarca desde una pre factibilidad con estudios geológicos, perforaciones, zangeos, tendidos eléctricos, hasta la puesta en marcha del sistema, otorgando así un proyecto integrado.

Eduardo Pérez Egan , de IRRI-AR S.A  explicó que concurrirán por  primera vez a AgroActiva “haciendo una apuesta muy fuerte llevando toda nuestra línea de distribución que es Lindsay en todo lo que es riego por pivot”. Además, contó que tienen distribuidores en todo el país y “queremos demostrar en la muestra el trabajo que venimos realizando ya hace tres años con este producto en particular”.

Por otro lado, la empresa radicada en Pilar será la encargada de realizar los trabajos de perforación para que del 4 al 7 de junio los visitantes de AgroActiva puedan ver en acción los equipos de riego. La perforación se realiza a través de un geólogo. “El campo está en una zona donde podemos encontrar arcilla y la profundidad no es mucha. Tenemos que tener cuidado porque allí los caudales son reducidos y podemos salinizar demasiado el pozo. Hay que ver bien en el lugar con qué nos encontramos”, explicó. 

Un lugar en la estática

IRRI-AR S.A  estará presente, además, con un stand de 600 metros cuadrados en la exposición estática. “Vamos a tener un espacio  donde vamos a tener todos los modelos de pivotes centrales con los cuales operamos, vamos a hacer una presentación de telemetría que es algo que viene trabajando mucho Lindsay estos últimos años para el manejo de equipos a distancia, ya sea por teléfono, tablet o computadora”, sostuvo Pérez Egan y dejó en claro que van “a llevar varias novedades”.

Una gran vidriera

AgroActiva es una gran fuente generadora de negocios que permite a las empresas que participan ampliar su cartera de clientes para negociaciones a futuro. Por tal motivo todos quieren tener su lugar. “Tenemos mucha expectativa generada con la muestra. Es una exposición que está más centrada a nivel país. Este año, que es muy particular, creo que muchas empresas importantes están apostando fuerte en AgroActiva y nosotros no queremos ser menos”, dijo el representante de IRRI-AR S.A quien aseguró que tienen pensado “extender el vínculo por varios años”.

Cerca de los stands

El lote para la demostración de riego se va a encontrar a la salida de dinámica, a unos 60 metros del pórtico que conecta con la estática. Para poder realizar las demostraciones AgroActiva contará con una bomba central de gran caudal y a través de tuberías y llaves exclusas se repartirá el agua a los equipos. Estos funcionarán por un período tal que permitirá a los visitantes observar las capacidades de trabajo de cada uno, principalmente en lo concerniente a la forma de trabajo de los aspersores (tamaño de gota, apertura del abanico de riego, etcétera)

Temas en esta nota