Tamberos elevaron reclamos urgentes

Iban a ser recibidos por el Ministro, luego de esperar más de un mes no estuvo presente. De todos modos dejaron en claro puntos esenciales.

Tamberos elevaron reclamos urgentes
24deAbrilde2014a las07:43

Confirmada sobre la fecha, se suponía que ayer por la mañana los tamberos y referentes políticos de comunas y ciudades de la región iban a ser atendidos por el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. El cambio de agenda en la presentación de la muestra Inta Expone, que se hará en Misiones del 27 al 29 de junio próximos, el funcionario estuvo ausente en la cita, que a pesar de ello se llevó a cabo en la sede ministerial de Capital Federal.

El jefe del gabinete ministerial, Héctor Spina, fue quien encabezó el encuentro donde tamberos y políticos plantearon los tres puntos clave a atender en el corto plazo.

Según detalló a este Diario, Alberto Rosso, tambero federado de la zona de San Guillermo, “se pidió la postergación de los vencimientos que operan a través del Banco Nación, aunque se debe tratar de extenderlo a otras entidades, corriendo los plazos por un año. A eso se sumó el pedido de un crédito sobre la producción de tres meses, con cuatro años de plazo y uno de gracia, sobre lo que dijeron no conocer las posibilidades concretas, a pesar de poderse disponer de la canalización de algún dinero desde el Banco Nación, para poder mejorar la situación de los tamberos que están desfinanciados”. Lo que el productor explica es que en tiempos de silo, los gastos de estas contrataciones se cobran por adelantado y la mayoría no tiene fondos para afrontarlo y así quedarían los meses de invierno sin reservas en las explotaciones, reduciendo a la mitad el ya afectado margen y volumen con el que se contará por animal.