Una ONG de argentinos exporta el modelo de agronegocios a Kenia

Raquel Sastre, fabricante de aceite Krol, se comprometió con la mejora de los pequeños productores keniatas, acercándoles tecnología y una buena organización del campo.

Una ONG de argentinos exporta el modelo de agronegocios a Kenia
24deAbrilde2014a las09:07

La siembra directa y el esquema descentralizado de agronegocios argentino, donde el dueño de las máquina se especializa y presta servicios, el dueño del campo lo alquila y se dedica a otra cosa, etc., comenzó a dar los primeros pasos en Kenia, Africa, de la mano de una ONG creada por la empresaria Raquel Sastre, de Amerika 2001, fabricante del aceite de canola Krol.

Hace unos 4 años, Sastre dio una conferencia en España sobre los agronegocios en la Argentina e interesó al director de la Escuela de Negocios de Strathmore, una universidad privada muy antigua de Kenia. 

El país subsahariano tiene una población similar a la Argentina, 43,18 millones de habitantes, con una superficie de 582.650 kilómetros cuadrados. Dentro de su región, es el país con más estabilidad institucional, la tribu de los kikuyu ya viene gobernando desde hace mucho tiempo, y hay un claro progreso económico. En materia agrícola, produce sobre todo trigo; la soja transgénica no está aprobada todavía.