Canadá: Reducen área de trigo

Los productores de Canadá apuntan a reducir su área de siembra de trigo en un 4,8 por ciento respecto del año 2013, una caída inferior a la esperada.

Por
Canadá: Reducen área de trigo
24deAbrilde2014a las16:00

Los productores de Canadá apuntan a reducir su área de siembra de trigo en un 4,8 por ciento respecto del año 2013, una caída inferior a la esperada, de acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por la agencia estatal Statistics Canada (StatsCan).

Asimismo, también sembrarían menos Canola en 2014, en contra de las expectativas, pero aun manteniendo la superficie en su tercer mayor nivel de la historia, sostuvo StatsCan en su primer reporte del año sobre intenciones de siembra basado en información obtenida directamente de los productores durante la última semana de marzo.

Los productores esperan sembrar 10,4 millones de hectáreas de trigo de todas las variedades frente a una estimación promedio de analistas privados encuestados por Reuters en torno a 9,9 millones. La siembra de canola se advierte 0,7 por ciento más baja, cayendo a 8,01 millones de hectáreas frente a las expectativas de un aumento del 6 por ciento hasta 8,5 millones.

El reporte de StatsCan advierte que muchos productores aún se manifiestan indecisos respecto de sus estrategias para el año 2014 y podrían modificar sus planes antes de la fecha de siembra. Esto se debe en parte a que muchas zonas están experimentando un invierno más largo de lo normal.

Área sembrada en Canadá (miles de has)

Temas en esta nota

Seguí leyendo