Córdoba le pidió a la Nación homologar las emergencias

El ministro Julián López llevó el planteo a la mesa del CFA, órgano nacional que convoca a todos los titulares de las carteras agropecuarias y productivas de la Argentina.

Córdoba le pidió a la Nación homologar las emergencias
25deAbrilde2014a las08:58

El Ministro de Agricultura de la Provincia, Julián María López, participó esta semana del primer encuentro del año del Consejo Federal Agropecuario (CFA), órgano nacional que convoca a todos los titulares de las carteras agropecuarias y productivas de la Argentina.

Una de las principales solicitudes del ministro López al Ministerio de Agricultura de la Nación fue la rápida homologación de los decretos provinciales de emergencia agropecuaria enviados por Córdoba, para que tengan su correlato a nivel nacional. Las últimas emergencias decretadas por Córdoba son las de sequía en el sur provincial (departamento General Roca) y la de anegamientos e inundaciones por exceso de precipitaciones y desborde de cursos de agua. Pero a estas, se suman otras cinco emergencias que fueron enviadas por la Provincia en el transcurso de los dos últimos años, que no fueron homologadas por la Nación.

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba sostiene que se reportan problemas de anegamiento en la parte noreste y sureste de la provincia.

Planteos conjuntosDurante la sesión del Consejo, López planteó la necesidad, junto a sus pares de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, Alejandro Rodríguez y Carlos Fascendini, de fortalecer las políticas para la producción de carne vacuna, apuntando 
a lograr un tratamiento responsable que cuide el consumo popular y el precio interno, pero pensando en mayores volúmenes para generar más saldo exportable.