Nace en Argentina Synertech Industries S.A.

La sociedad constituida por De Sangosse y Rizobacter Argentina para avanzar en la construcción de la más moderna planta de fertilizantes microgranulados.

Por
Nace en Argentina Synertech Industries S.A.
25deAbrilde2014a las11:05

La sede tendrá lugar en el Parque Industrial de Pergamino y se inaugurará en el segundo semestre de 2015 . Estará preparada para abastecer a un mercado de más de 3 millones de hectáreas en Argentina y países de América.

Rizobacter Argentina y el Grupo De Sangosse de Francia, unidos en la sociedad Synertech Industries, avanzan en la construcción de la planta de producción de fertilizantes en Argentina mediante la tecnología de microgranulación, un nuevo concepto que facilita notablemente la aplicación, favorece la nutrición de los cultivos y es amigable con el ambiente.

La sede se instalará en el Parque Industrial de Pergamino donde se estima una inversión total de 20 millones de dólares. La inauguración está prevista para el segundo semestre de 2015 con un equipamiento de última generación, lo que la constituirá en la más moderna planta de fertilizantes de América Latina. Tendrá una capacidad de producción de 30 mil toneladas , 20 mil para abastecer al mercado interno y el resto se destinaría a la exportación Una licencia de la empresa AMIFLOR SAS de Francia está aportando la tecnología de fabricación mientras que los equipos necesarios para la producción de los microgránulos de alta eficiencia, serán provistos por fabricantes europeos.

Un equipo integrado por representantes de ambas empresas en Argentina trabaja desde hace un año en aspectos técnicos, ambientales, industriales y tecnológicos junto a sus colegas de Francia para preparar a la planta con los procesos más innovadores en materia de producción y seguridad para el personal y el ambiente.

La nueva planta, cuya capacidad de producción podrá abastecer un mercado de más de 3 millones de hectáreas de cultivos por año, va a proveer de fertilizantes microgranulados a los mercados de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, México, que son actualmente provistos desde una fábrica del Grupo internacional DE SANGOSSE en la localidad de Grahulet, Francia. Además, prevé generar alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo para Pergamino.

Sobre MICROSTAR PZ®

La tecnología de microgranulación se aplica, entre otros productos, en MICROSTAR PZ®, que ya se comercializa en forma efectiva en varios países europeos y avanza a paso firme en los países de América MICROSTAR PZ® es un fertilizante microgranulado que se aplica en el suelo y entra en contacto directo con la semilla. Aporta Fosforo, Nitrógeno, Azufre y Zinc en dosis exactas para que la planta realice la necesaria absorción de nutrientes, sin provocar toxicidad en la semilla. Su aplicación es efectiva y muy segura: es un excelente “arrancador o starter” para el cultivo que facilita la logística y favorece parámetros ambientales y económicos.

MICROSTAR PZ® responde a la necesidad de ofrecer al mercado agrícola global soluciones innovadoras, sustentables y efectivas. La asociación entre el grupo francés DE SANGOSSE y RIZOBACTER ARGENTINA, dos empresas especializadas en crear productos para la protección y la nutrición de los cultivos, unifica recursos y conocimientos para la aplicación de tecnología de última generación.

Sobre SYNERTECH INDUSTRIAS S.A

La Sociedad SYNERTECH INDUSTRIAS S.A. está integrada por una suscripción equivalente de acciones, siendo el aporte integrado de ambas empresas del 50 % cada una.

El directorio lo constituyen Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter Argentina, y Nicolás Fillon, CEO del Grupo DeSangosse , quienes en forma alternada ejercerán la posición de Presidente y Vicepresidente, acompañados de los directores Pedro Mac Mullen, Mariano Curia, Domingo Montaño y Juan Calandri, Gerentes de las empresas Rizobacter Argentina SA y Directores de DeSangosse Argentina SA.

SOBRE EL GRUPO DE SANGOSSE

El grupo francés DeSangosse inició sus actividades en el año 1926 . Sus plantas localizadas en Agen y en las proximidades de Toulouse, Francia, cuentan con las certificaciones ISO 14001, ISO 9001. Junto con sus sedes en Curitiba, Brasil y en Milwauke, Estados Unidos de Norteamérica son las principales proveedoras de productos para Europa y el mundo.

Las propuestas para la nutrición agrícola dentro del Grupo Desangosse , son realizadas por la empresa AGRONUTRITION que cuenta con una elevada experiencia en el desarrollo técnico y comercial de formulaciones y soluciones tecnológicas para la nutrición vegetal.

En el rubro agropecuario, Rizobacter Argentina es el representante exclusivo de los cebos para el control de plagas Clartex® + R y Clartex® BB y del fertilizante MICROSTAR PZ ®.

SOBRE RIZOBACTER ARGENTINA S.A.

RIZOBACTER ARGENTINA S.A. es una empresa argentina líder mundial en microbiología agrícola con sede en este país y dos sucursales, una en Brasil y otra en Paraguay. Con una experiencia de 35 años en el desarrollo de inoculantes, actualmente está presente en más de 30 países del mundo con una amplia línea de productos que abarca: inoculantes, curasemillas, coadyuvantes de uso agrícola, cebos para control de plagas y recubrimiento de semillas forrajeras.

La empresa opera con un sistema de gestión de calidad, avalado por la certificación de las normas ISO 9001:2000, ISO 14000 y OSHAS 18000, siendo de las pocas empresas en Argentina que cuentan con la trinorma. A ello se suma un riguroso esquema de controles preventivos, complementado con su laboratorio de aseguramiento de calidad.

Temas en esta nota