Buenos pronósticos para continuar la cosecha

No se esperan lluvias de importancia para nuestro país en los próximos días

Por
25deAbrilde2014a las11:36

Si bien durante la semana que viene se registrarían algunas precipitaciones, las mismas no se pronostican de gran importancia en la mayor parte del área agrícola nacional. Esta situación, trae buenas perspectivas para el avance de la cosecha gruesa en nuestro país pero podría presionar los precios de la soja y el maíz en el mercado físico local. 

Por lo contrario, los pronósticos no son adelantadores para Estados Unidos. No se preveen lluvias de importancia que puedan revertir los niveles de sequía que afecta al trigo invernal y retrasa la siembra del maíz en determinadas regiones. Este panorama impactaría con subas para los cereales en el mercado internacional.

En lo que respecta a Brasil, sí se esperan precipitaciones de mayor intensidad tanto para la semana que viene como para dentro de 15 días. Las mismas podrían alcanzar los 200 mm en algunas regiones puntuales. 

 

Temas en esta nota