El camino del Macho Holando, un clásico de Mercoláctea

En el marco de la muestra lechera que se realizará por primera vez en la ciudad de Rosario, se presentarán experiencias y propuestas tecnológicas en pos de incrementar las alternativas productivas del novillo.

El camino del Macho Holando, un clásico de Mercoláctea
25deAbrilde2014a las17:51

Del 7 al 10 de mayo, en el predio ubicado en 25 de mayo al 2000 (Av. de Circunvalación y Arroyo Ludueña), de Rosario, se llevará a cabo la 4ta edición del Camino del Macho Holando, ámbito ideado para el análisis de alternativas productivas y mejoras en el manejo de la cría, recría e invernada del mismo.

Con una completa agenda y de dos maneras complementarias se abordará la temática del Novillo Holando; en estática con la Jornada de Capacitación y en funcionamiento con la Exposición de Corrales y Tecnología dirigida a aquellos que buscan incrementar las alternativas productivas del novillo.

Actividades

Exposición de corrales y tecnología

Un espacio pensado para que las empresas expositoras puedan presentar sus propuestas en corrales abiertos con animales, tecnología y equipamiento. Ubicado en el sector dinámico de Mercoláctea, dónde se proponen los "Tours Conceptuales", serie de recorridos para el público asistente que incluye paradas en stands, en los corrales donde se exhibirán ejemplares, demostraciones en vivo y charlas informativas.

Jornada de Capacitación y charlas informativas

En la Sala Bartolomé de la Ubre, el miércoles 7 de mayo a las 9.00 hs se inaugura el ciclo de conferencias con las Jornadas de crianza para estudiantes avanzados, durante las cuales María Fernanda Calvi y Florencia Zabalaga, de Ducrem, indagarán sobre "Los puntos críticos de alimentación y sanidad en la crianza práctica".

Luego, María Pía Quevedo de la Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires (FAUBA) contará las "Experiencias exitosas en Nueva Zelandia", seguido por "La crianza artificial en el futuro" a cargo de Alejandro Lis, de ACA Ruter.