En tiempo de descuento, se esperan anuncios para el trigo

A dos semanas del inicio de la campaña triguera, el Gobierno prepara gestos. Pago de fondo del trigo, créditos blandos y mayor exportación en el menú oficial.

En tiempo de descuento, se esperan anuncios para el trigo
28deAbrilde2014a las07:29

Con una teleconferencia desde la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizará hoy el reintegro de las retenciones por exportación de trigo a los productores del cereal de la campaña 2013/14.

El anuncio no genera entusiasmo en el sector. Es más muchos dirigentes lo consideran como una burla más hacia el sector, luego de años en el que el trigo sufrió una férrea intervención por parte del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que terminó con precios al productor planchados y las más bajas siembras de las últimas décadas.

Además, la devolución de retenciones a los productores trigueros será más bien simbólica. Es que la escasa exportación (apenas se llevan autorizadas 1 millón de toneladas de trigo 2013/14 para vender al mundo), hace que el fondo para reintegrar retenciones esté bien alejado de lo que se estimaba cuando, hace un año, fue lanzado.