Lloviznas sobre la franja este

Si bien entre martes y miércoles el tiempo se tornará más inestable, los modelos de pronóstico presentan volúmenes acumulados bajos.

Por
Se aprecian las principales coberturas nubosas desplazadas hacia el este.

Se aprecian las principales coberturas nubosas desplazadas hacia el este.

28deAbrilde2014a las08:07

Durante la jornada del domingo, los partidos costeros del sur de la provincia de BA, recibieron algunas precipitaciones, la cuales solo se reflejaron en coberturas nubosas y algunas lloviznas dispersas hacia el interior y en general sobre la franja este del país cambiando para la jornada de hoy. No se ha producido un cambio destacado de masa de aire y en general, más allá de las condiciones que pueda imponer la humedad ambiente, las tareas de trilla pueden continuar.

En la foto satelital, se aprecian las principales coberturas nubosas desplazadas hacia el este. Algunas celdas de tormenta se despliegan en zonas del sur de Corrientes y norte de Uruguay, las cuales también podrían concretarse en el este de Formosa y este de Chaco, para proyectarse luego sobre el área agrícola del este de Paraguay y el sur de Brasil, sectores estos últimos donde se concretarían las lluvias más importantes. Desde el oeste avanzan nubes bajas, con lo cual no debe sorprender que con el correr de las horas los cielos vayan ganando cobertura.

Si bien entre martes y miércoles el tiempo se tornará más inestable, los modelos de pronóstico presentan volúmenes acumulados bajos, los cuales tienen posibilidades de concretarse entre la tarde del martes y el mediodía del miércoles. Dentro de la zona núcleo, posiblemente el norte de BA tome las lluvias más abundantes, del orden de los 20 milímetros, siendo en general las marcas previstas, inferiores en el resto del área agrícola principal. Sobre el sur de la región pampeana, también se darían lluvias modestas. Las temperaturas no experimentarán un descenso muy significativo, por lo cual el mes de mayo comenzaría sin irrupciones de aire frío destacadas.

Temas en esta nota