La inestabilidad no para la cosecha

Las reservas de humedad han permitido un rápido avance de la cosecha. Esta situación solo se podría modificar temporalmente a lo largo de esta semana.

La inestabilidad no para la cosecha
28deAbrilde2014a las15:43

Debido a que ya hace más de dos semanas que no se registran precipitaciones de importancia dentro de la región pampeana, las reservas de humedad se han vuelto homogéneas en torno de los valores adecuados, normales para la época y que han permitido un rápido avance de la cosecha. Esta situación solo se podría modificar temporariamente a lo largo de esta semana, dado que las lluvias previstas serán menores y no promoverían problemas de piso. Esta situación también ayuda a las zonas que permanecen anegadas en el noroeste de BA o en el centro oeste de SF.

La semana estará caracterizada por la presencia de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente en la zona norte del país y con los acumulados más significativos sobre la zona del NEA.

El resto de la jornada de hoy, un sistema frontal frío sobre el noreste del país provocará precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de moderada intensidad. Sólo de manera puntual podría registrar eventos fuertes, especialmente en Chaco y Formosa. Mientras tanto, sobre la zona central del país, se mantendrá con abundante humedad, pero con condiciones estables, por lo que se prevén que se generen importantes bancos de niebla, dado que también el viento será leve. Por último se destacan las bajas marcas térmicas sobre el sur del país, con valores por debajo de 0ºC en la mayor parte de la Patagonia.