Etchevehere: Cristina “le acaba de firmar el certificado de defunción al trigo”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dijo, tras los anuncios de la Presidenta para el sector, que “teníamos otras expectativas”.

Por
Etchevehere: Cristina “le acaba de firmar el certificado de defunción al trigo”
29deAbrilde2014a las06:55

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, dijo hoy que la presidenta Cristina Fernández “le acaba de firmar el certificado de defunción al trigo” con los anuncios formulados con medidas de estímulo a la exportación del cereal.

“Teníamos otras expectativas porque la Argentina tiene muy buenas posibilidades” porque “un competidor fuerte como Ucrania está con serios problemas políticos, los Estados Unidos -que es otro competir grande- tuvo la peor sequía en años y todos miran al sur. Lo que acaba de decir la Presidenta no ayuda a que se duplique la producción”, señaló el ruralista.

Tras el discurso de Cristina Fernández por cadena nacional,  Etchevehere afirmó en declaraciones a la radio La Once Diez que la jefa de Estado “le acaba de firmar el certificado dedefunción al trigo”.

El dirigente criticó una vez más la “política de cupos, de intervención de los mercados” y sostuvo que “no se puede esperar que la Argentina pueda aprovechar esta demanda que hay” de trigo a nivel mundial porque “nuestros competidores del hemisferio sur están al máximo de su producción”.

“Pudiendo producir mucho más para tener trigo barato internamente y poder generar divisas exportando, el Gobierno -con todas estas trabas- hizo una gran transferencia a otros eslabones de la cadena, desincentivando la siembra por un lado, haciendo con esas políticas que haya faltantes”, fustigó.

En ese sentido, aseveró que “hay dos grandes perdedores: el productor, por recibir menor precio; y el consumidor, por otro lado porque el año pasado el trigo no alcanzó”.

Temas en esta nota