Avanza la cosecha pero no crece el número de camiones en los puertos

El avance significativo en la recolección de soja y maíz continúa sin verse reflejada en la llegada de los camiones a los puertos, que han registrado menos de 7 mil unidades esta semana.

Por |
29deAbrilde2014a las17:09

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se ha cosechado el 40% de la superficie sembrada de soja, duplicando los valores presentados en el informe anterior.  En tanto que el maíz sólo alcanzó el 23%. 

Este escenario particular podría estar generado por dos factores. Por un lado la retención en origen de los granos y por el otro, el mal estado de los caminos para el transporte pesado, que siguen afectados por las condiciones climáticas de las últimas semanas.

A pesar de la poca afluencia de camiones en el puerto,  ya se han ocupado gran cantidad de cupos, generando un mercado diferenciado en precios para negocios con y sin descarga.

Finalmente, se destaca la disminución en las operatorias del Puerto de Quequén que está retrasado en tareas de dragado, panorama que preocupa a los productores de la región dado el momento de cosecha. 

 

Temas en esta nota

Load More