Todo el potencial del ganado ovino en AgroActiva

De la mano de las mejores cabañas del país llegarán ejemplares de razas como Hampshire Down, Corriedale, Merino, Karakul y Pampinta, entre otras.

Por
Todo el potencial del ganado ovino en AgroActiva
29deAbrilde2014a las17:27

El ganado ovino ha tomado una gran preponderancia en el sector pecuario de AgroActiva desde hace varias ediciones y cada año los criadores renuevan su apuesta con animales de calidad y grandes expectativas de poder mostrarse antes miles de personas.

AgroActiva es algo totalmente diferente al resto de los eventos de este tipo por la gran cantidad de público que concurre y la posibilidad de que los animales estén en el campo, aunque en un espacio debidamente preparado, pero en situaciones similares a las de cualquier cabaña. Entonces, desde allí los reproductores pueden ser llevados a cualquier establecimiento y ponerlos a producir directamente sin ningún tipo de problemas.

Una de las cabañas que estará presente del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez será Don Leopoldo que concurrirá con cinco animales de la raza Hampshire Down, tres Corriedale y dos de la raza Karakul. En tal sentido, Gabriel Prarizzi sostuvo que se están preparando “con muchas expectativas con lo mejor que tenemos en la cabaña”.

La Cabaña, enclavada en Las Rosas es una suerte de granja del sur santafesino donde se crían actualmente ovinos, caprinos, cerdos y aves de distintas especies.

Hace once años que esta Cabaña comenzó, después de muchos años de tarea rural y con un gran gusto por las ovejas, Gabriel y su esposa decidieron comprar dos hembras puras para poder comenzar con el crecimiento.

“Tenemos expectativas muy buenas para este año, las mismas que tuvimos los años anteriores. Para nosotros es muy importante poder participar en AgroActiva porque es una gran vidriera para la cabaña”, contó y explicó que en la edición anterior de la mega muestra les fue m”uy bien y de la exposición pudimos llevarnos muchos contactos que meses después vinieron a visitarnos pudiendo concretar negocios”.

Además, Prarizzi indicó que ya han hablado con muchos clientes que “nos han comentado que vana  a ir a AgroActiva a adquirir más animales”. Contó que hace poco tiempo concurrió a la ciudad cordobesa de Jesús María y a otras localidades de la provincia donde muchos allegados le confirmaron que van a visitar la exposición para adquirir animales.

La Callejera de Carlos Amato

La cabaña está ubicada en la zona rural de Carmen, Santa Fe, a 25 kilómetros de la localidad santafesina de Venado Tuerto. La particularidad es que tienen todos los animales a campo y sólo se encierran en galpón para prepararlos para ir a exposiciones. “Tenemos unas 180 madres, 70 borregos y otras 80 borregas que algunas esas son las que van a estar en AgroActiva”, contó Amato.

El propietario se mostró “ansioso, esperando que llegue junio porque la verdad es que en AgroActiva siempre nos va muy bien. Estamos trabajando todo el año para este tipo de eventos”, dijo.

Si bien el cabañero todavía no tiene decidido la cantidad de animales que van a estar en exhibición, aseguró que va a llevar borregas, borregos y algunos carneros Hampshire Down. “Seguramente irán entre 8 y 10 animales”, sostuvo.

Si bien AgroActiva se caracteriza por ser una muestra que se hace fuerte con los “fierros”, los productores de genética ganadera continúan apostando a la mega exposición. “Seguimos firmes en AgroActiva porque de todas las que conozco y, sin desmerecer a ninguna, esta es la más grande. Se destaca por la gran cantidad de gente que va (nacionales y extranjeros) y definitivamente es la mejor del país”, finalizó Amato.

Temas en esta nota

Load More