Una cooperativa de estibadores invierte en tecnología de punta

En Puerto General San Martín, se inauguró el primer Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias de Sudamérica.

Una cooperativa de estibadores invierte en tecnología de punta
30deAbrilde2014a las09:12

Por un momento, los invitados al festejo se sintieron en una suerte de túnel del tiempo, que los llevaba al futuro. Drones voladores, que filmaban en vivo desde el aire, personas encarnadas en hologramas, y show de acrobacias en el aire con trajes futuristas y luces LED animaron una noche de inauguración.

Con la asistencia de más de 1.600 personas, entre autoridades nacionales y provinciales, directivos e invitados especiales como el intendente de Puerto San Martín, Carlos de Grandis y el senador provincial, Armando Traferri, la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda. de Puerto General San Martín, presentó el Primer Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (Ccrep) de Sudamérica. 

El Ccrep es un dispositivo de socorro y salvataje médico sin precedentes en nuestro continente, inspirado en la excelencia de los puertos del primer mundo. Equipado con los medios de locomoción más versátiles y veloces para traslados de pacientes y heridos por aire, agua y tierra pretende reducir la tasa de accidentes laborales y garantizar la seguridad de los trabajadores portuarios, que operan en las diferentes terminales del complejo portuario agro exportador San Lorenzo. 

Esta visión de avanzada, se inspira en el liderazgo de Herme Oscar Juárez presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda. de Puerto General San Martín.