Más de US$ 450 M en retenciones anticipadas

En abril el gobierno recaudó más de 450 millones de dólares por retenciones anticipadas de harina de soja. Lo hizo al habilitar ROE 180 por 3,07 millones de toneladas.

Por
Más de US$ 450 M en retenciones anticipadas
01deMayode2014a las07:10

Los precios internacionales de la soja vuelan en plena cosecha argentina debido a la necesidad de EE.UU. de mantener un stock mínimo de la oleaginosa hasta el ingreso de la nueva producción en octubre próximo.

Pero la mayor parte de los operadores –tal como se refleja en las diferentes posiciones del mercado de Chicago– esperan una progresiva caída de las cotizaciones de poroto y harina de soja con un eventual derrumbe a partir (precisamente) a partir de octubre.

Funcionarios de la Ucesci –atentos a tal fenónemo– están habilitando ROE 180 de harina/pellets de soja a dos manos para acelerar el ingreso de divisas en concepto de retenciones anticipadas.

En lo que va del presente mes de abril la Ucesci oficializó ROE 180 de harina/pellets de soja por 3,07 millones de toneladas para recaudar derechos de exportación anticipados por 457 millones de dólares (ver planilla).

El precio FOB oficial (Minagri) de la harina/pellets de soja correspondiente al ciclo 2013/14 alcanzó ayer martes el máximo precio en lo que va del año: 535 u$s/tonelada

El permiso de exportación denominado ROE 180 permite al exportador de poroto y derivados de soja contar con un plazo de embarque de 180 días a cambio de pagar por adelantado el 90% del monto del derecho de exportación (considerando el precio FOB oficial del momento).

Temas en esta nota

Seguí leyendo