Continúan los problemas en Quequén

Liberen a la draga; llamado de auxilio de las autoridades del Puerto de Quequén para evitar un colapso logístico por cuestiones “burocráticas”.

Continúan los problemas en Quequén
02deMayode2014a las07:44

Comenzó a ingresar al mercado la cosecha de soja proveniente del sudeste bonaerense. Pero una de las principales vía de salida de esa fuente de divisas –el puerto de Quequén– está restringida por falta de obras de dragado.

El domingo pasado llegó a la zona de influencia del puerto de Quequén una draga de origen chino (Hang Jun 4011) para realizar obras que permitan concretar el ingreso de buques de gran porte. Pero la draga no pudo comenzar a trabajar porque funcionarios de la Aduana de Necochea aún no la habilitaron.   

Integrantes del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén –quienes realizaron una importante racionalización de gastos– están solicitando a autoridades nacionales y provinciales que intervengan para solucionar el problema. No se trata de una tarea fácil: la máxima autoridad de la Aduana de Necochea es Marcelo Echegaray (hermano del presidente de la Afip).