Producción de maíz podría caer en EE.UU.

Hasta un 30% podría reducirse la producción de maíz en Estados Unidos en los próximos 50 años si las temperaturas siguen subiendo al ritmo actual.

Producción de maíz podría caer en EE.UU.
05deMayode2014a las07:09

La producción de maíz, el cereal más consumido en el mundo, podría reducirse hasta un 30% en Estados Unidos en los próximos 50 años si las temperaturas siguen subiendo al ritmo actual por el cambio climático, alertó el investigador de la Universidad de Stanford David Lobell. 

Si las temperaturas se siguen incrementando tal y como lo vienen haciendo hasta ahora, el equipo de Lobell predice que el 15% de la cosecha anual de maíz podría perderse en 2064 y, si además las plantas mantienen la tendencia actual y se vuelven cada vez más sensibles al calor y al aire seco, esta reducción de la cosecha podría alcanzar el 30%. 

El crecimiento de la población mundial y el consecuente aumento de la demanda han llevado a los agricultores estadounidenses a intensificar la producción durante las últimas décadas mediante la modificación genética del maíz, lo que ha dotado a las plantas de raíces que absorben el agua de manera más eficaz y las ha convertido en más resistentes a los insectos subterráneos.