CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Clima

Amaneceres muy humedos

La jornada de hoy ha comenzado repitiendo el despliegue de nieblas y neblinas, esta vez afectando con mayor énfasis el noreste de BA y la Mesopotamia.

Por CCA para fyo

  • amaneceres muy humedos
    La foto satelital presenta un vasto despliegue de nubosidad avanzando desde el norte de la Patagonia.

La jornada de hoy ha comenzado repitiendo el despliegue de nieblas y neblinas, esta vez afectando con mayor énfasis el noreste de BA, la Mesopotamia y en forma más dispersa, SF, CB y el resto del norte del país. Durante las últimas jornadas se han observado lluvias mayormente modestas, que alternaron en gran parte de la región pampeana, aunque la actividad más destacada se observó en el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA. Más allá de las precipitaciones, los amaneceres vienen siendo muy húmedos, por lo tanto independientemente de las precipitaciones, es claro que las horas de trabajo de cosecha se vienen reduciendo por esta razón.

La foto satelital, presenta un vasto despliegue de nubosidad que avanzando desde el norte de la Patagonia, ya se posiciona cubriendo gran parte de SL. Sur de CB, LP, sur de SF y buena parte de BA. Sobre LP, aparecen las nubes de mayor desarrollo y quizá con mayor potencial pluvial. Algunas precipitaciones menores se están concretando dentro del área de cobertura, pero en forma dispersa. Nubes bajas se despliegan por el oeste de CB y toman gran parte del norte del país, desde donde se reportan ocasionales lloviznas. A pesar del vasto despliegue de nubosidad que avanza desde el oeste sudoeste hacia el noreste, las perspectivas de precipitaciones no son destacadas.

Atendiendo la vasta cobertura, no pueden descartarse algunos chaparrones ocasionales, pero la situación en principio no derivaría en eventos de importancia. De todos modos, seguimos con niveles de humedad muy elevados y por lo pronto alejados de irrupciones de aire frío que generen un cambio de ambiente destacado. Se espera la continuidad de condiciones de tiempo similares a las actuales, con un retroceso de la nubosidad y con un temporario descenso térmico.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro