El ambiente húmedo lentifica la cosecha

Las condiciones ambientales no son las óptimas y es posible que aun cuando la cosecha no se pare, el ritmo de trabajo sea más lento por los altos valores de humedad relativa.

El ambiente húmedo lentifica la cosecha
05deMayode2014a las16:00

Las reservas de humedad se mantienen en niveles satisfactorios. Solo en sectores reducidos las lluvias han producido una pausa en la cosecha. Es decir los milimetrajes en general no han causado problemas de piso. Igualmente las condiciones ambientales no son las óptimas y es posible que aun cuando la cosecha no se pare, el ritmo de trabajo sea más lento por los altos valores de humedad relativa que se generalizan en gran parte de la región pampeana. 

La semana tendrá como principal característica el importante contenido de humedad en capas bajas en todo el centro y norte del país. Por este motivo, la presencia de neblina y bancos de niebla será una constante durante la mayor parte de la semana, teniendo en cuenta, además, que la velocidad del viento será muy débil, lo que favorecerá a la formación de este tipo de fenómenos.

El lunes, todo el centro y norte del país presentará fenómenos de neblina y bancos de niebla durante gran parte de la mañana, que estarán entremezclados con algunas lloviznas tenues en algunos sectores del país. Luego se irán disipando, pero la inestabilidad se mantendrá y las precipitaciones se mantendrán en gran parte de la región central, especialmente el noroeste de la provincia de Buenos Aires, extremo sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe, donde se prevén los fenómenos más importantes. Cabe destacar que toda la franja centro y este del país recibirá algunas lluvias tenues y aisladas debido al importante contenido de humedad.