CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Clima

Condiciones mayormente estables

A las condiciones observadas en jornadas previas que favorecen el despliegue de nieblas y neblinas, se le agrega el avance de la perturbación que ayer se mostraba en el norte de la Patagonia.

Por CCA para fyo

  • condiciones mayormente estables 0
    La foto satelital presenta el avance de la nubosidad sobre la provincia de BA, pero la perturbación que la genera, lleva su principal carga hacia el océano.

El tiempo húmedo se mantiene sin mayores modificaciones en gran parte del país. A las condiciones observadas en jornadas previas que favorecen el despliegue de nieblas y neblinas, se le agrega el avance de la perturbación que ayer se mostraba en el norte de la Patagonia. Actualmente algunas lluvias se observan en el centro sudeste de BA. Las mismas son la continuidad de eventos que ya se concretaron en las últimas horas de ayer y durante la madrugada en sectores del sudoeste, donde lentamente comienza a mejorar el tiempo. En la franja central las nieblas y neblinas nuevamente son muy extendidas, algo que se repite en forma más alternada en el norte del país.

La foto satelital presenta el avance de la nubosidad sobre la provincia de BA, pero la perturbación que la genera, lleva su principal carga hacia el océano. De esta manera las lluvias sobre BA son un efecto marginal, principalmente observado del centro para el sur y que posiblemente no afecten la franja central del país, donde la humedad igualmente se mantiene muy elevada y restringe las horas de trabajo. Las perspectivas para el resto de la semana, presentan la continuidad de la masa de aire húmedo, algo que promete seguir interfiriendo en las labores de trilla.

Por lo pronto las zonas más inestables se concentrarán en el sur de la región pampeana, con mejoramientos temporarios pero siempre con tendencia a presentar cielos cubiertos. En el sector pueden alternarse algunas precipitaciones al tiempo que se observan los pasajes nubosos. Las lluvias acumuladas en los próximos días en la zona no serían destacadas, pero como decíamos complican la cosecha.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro