CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Clima

Amaneceres húmedos complican la cosecha

A pesar de que no se están pronosticando lluvias abundantes, los amaneceres húmedos complican el comienzo de los trabajos de cosecha por la mañana.

Por CCA para fyo

Si bien el tiempo húmedo se conserva en gran parte de la región pampeana, algo de aire frío y más seco ha ingresado sobre BA y LP. Las nieblas y neblinas se concentran en la Mesopotamia y con menor intensidad en SF, CB y este del NEA. Sobre le NOA las coberturas de nubes bajas alternas nieblas, neblinas y algunas lloviznas. La actividad más importante sigue concentrada en la zona cordillerana de la Patagonia.

La foto satelital no muestra cobertura de importancia en las áreas agrícolas principales. Nubes bajas transitan el norte del país y en algunos sectores son acompañadas por lloviznas. En la foto se aprecia el paso desorganizado de una perturbación sobre la Patagonia, la cual seguramente irá dejando precipitaciones a lo largo del día. Las perspectivas para las próximas jornadas no incluyen precipitaciones. Es posible que en el sur de la región pampeana el tiempo se mantenga más inestable y sobre el fin de semana aumente la posibilidad de lluvias. Sin embargo, estas eventuales precipitaciones no serían destacadas, no más que las que se han venido observando, o sea, episodios dispersos de milimetrajes bajos.

A pesar de que no se están pronosticando lluvias abundantes, los amaneceres húmedos complican el comienzo de los trabajos de cosecha hasta avanzada la mañana y en algunos casos hasta el mediodía. Esta pérdida de horas de trabajo, ha hecho perder el ritmo vertiginoso que había logrado la cosecha en la segunda parte de abril.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro