La maquinaria agrícola desembarca en África

Cancillería y la Fundación Exportar convocaron a empresas argentinas de maquinaria agrícola a participar en la feria “Nampo Harvest Day 2014”, que se llevará a cabo en Sudáfrica.

|
La maquinaria agrícola desembarca en África
08deMayode2014a las09:33

En el marco del plan global de exportaciones que diseñó el Gobierno, la Cancillería y la Fundación Exportar convocaron a empresas argentinas de maquinaria agrícola a participar en la feria “Nampo Harvest Day 2014”, que se llevará a cabo en la ciudad de Bothaville, Sudáfrica, del 13 al 16 de mayo.

Dicho encuentro de negocios (www.nampo.co.za/nam_exhibit.php) es el evento más importante de maquinaria agrícola y ganadería de Sudáfrica. En su edición anterior, la feria contó con un predio de 18.000 m2, en donde las firmas nacionales participaron con una gran performance, interactuando con 600 expositores y 77.000 visitantes.

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 1.296 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: tractores, maquinaria agrícola, vehículos utilitarios, equipos de riego, bombas, generadores, equipos y productos lácteos, hidroponía, equipos de inseminación artificial y tecnología de la información para la agricultura, entre otros segmentos destacados.

Asimismo, la venta de maquinaria agrícola creció durante el año pasado, en comparación a 2012, un 18,5%, medido en unidades, y 72,8% en facturación, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).