Un encuentro a pura soja en Tucumán

En el Campo Experimental La Cruz los productores pudieron ver ensayos fenológicos de fecha de siembra y densidad, tanto para las sojas RR1 como para las que incorporan la tecnología INTACTA RR2 PRO.

Un grupo de productores se dio cita el martes 29 de abril en el Campo Experimental La Cruz.

Un grupo de productores se dio cita el martes 29 de abril en el Campo Experimental La Cruz.

08deMayode2014a las09:48

Finalizando una campaña con importantes vaivenes para la soja en el norte, un grupo de productores se dio cita el martes 29 de abril en el Campo Experimental La Cruz –ubicado en la localidad de Burruyacu, provincia de Tucumán– para una nueva jornada Campo Líder de Nidera. Allí se pudieron ver todas las novedades y variedades destacadas para la zona, tanto para la línea de Súper Sojas BT como RR1. “Esta campaña ha servido para dar un respiro y subir un poco los ánimos de los productores, después de dos ciclos muy malos”, comentó Fernanda Figueroa, gerente zonal de la empresa en el NOA.

Figueroa recordó que “en la campaña pasada el problema en la zona fue la falta de agua, lo que hizo que mucha gente apenas pudiera cubrir los costos, y otros ni siquiera eso”. En contraste, en el ciclo que está finalizando “hubo zonas con mejora en las lluvias” que permitieron rendimientos de entre 3.500 a 4.000 kilos por hectárea.

“Si bien los productores no podrán recuperarse por completo con una sola campaña, la mejora que ha significado este ciclo ha modificado sus expectativas. Las consultas por semillas de Súper Sojas BT dan cuenta de que están mirando el futuro con otros ojos”, advirtió Figueroa.

En el Campo Experimental La Cruz, la semillera lleva a cabo ensayos de fecha de siembra y densidad. Además, en una zona en la que se utilizan en general materiales de ciclo largo, se prueba allí el desempeño de variedades de grupos más cortos.