El domingo habría lluvias sobre el centro

Los próximos días se presentan estables hasta el domingo, cuando se desplazaría un sistema de mal tiempo provocando condiciones de tiempo lluvioso.

Por
Mapa de precipitaciones para el domingo y lunes próximo.

Mapa de precipitaciones para el domingo y lunes próximo.

08deMayode2014a las17:40

Viernes 9 de Mayo del 2014

No se esperan precipitaciones sobre la mayor parte del centro y norte de Argentina con cielos algo a parcialmente nublado y descenso de las temperaturas mínimas con valores inferiores a los 5°C sobre el sur bonaerense.

Sobre la región patagónica se prevé el pasaje de un frente frío acompañado por abundante nubosidad con lluvias y algunas nevadas aisladas y vientos del noroeste que rotarán al oeste.

Sábado 10 de Mayo del 2014

Habría aumento de la nubosidad sobre la porción central asociado a un sistema de mal tiempo que se desplazaría desde el norte patagónico. Podría generar algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el sur pampeano y Cuyo donde se espera ascenso de las temperaturas mínimas. Sobre el NEA habría tiempo bueno con mañana fresca.

En región patagónica se espera condiciones de buen tiempo con poca nubosidad pero marcado descenso de las temperaturas por el ingreso de la masa de aire más fría.

Domingo 11 de Mayo del 2014

Un sistema de mal tiempo se desplazaría hacia el NEA provocando condiciones de tiempo lluvioso con algunas tormentas aisladas sobre la mayor parte del centro y norte argentino; se espera ascenso de las temperaturas mínimas.

En región patagónica se espera condiciones de buen tiempo con descenso de la temperatura mínima y nubosidad en aumento hacia la noche.

Lunes 12 de Mayo del 2014

Se prevé tiempo lluvioso con tormentas de variada intensidad sobre el NEA y Salta (oeste). Sobre el resto del centro y norte del país mejorarían las condiciones a lo largo del día de oeste a este con el ingreso de una masa de aire más fría acompañada por descenso de las temperaturas.

Sobre la Patagonia se espera el ingreso de una perturbación desde el Pacífico con intensos vientos del sudoeste, cielos nubosos y descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y algunas nevadas aisladas, especialmente sobre zonas cordilleranas.

Temas en esta nota