A la espera de un informe clave del Usda

El organismo dará a conocer hoy sus primeras proyecciones de cosecha 2014/2015. Se espera una recomposición en los stocks de soja y maíz en Estados Unidos.

A la espera de un informe clave del Usda
09deMayode2014a las09:37

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) publica todos los meses el informe de oferta y demanda mundial, reporte que es referencia internacional para los participantes del sector agrícola, pues a partir de allí se proyectan producciones y consumos de los distintos países.

La particularidad del informe de mayo, que se dará a conocer hoy a las 13 de Argentina, es que brinda las primeras estimaciones para la nueva campaña, en este caso la 2014/15, cuya siembra ya comenzó en el país del norte.

En lo que se refiere a la superficie que implantarán los productores estadounidenses, de no mediar sorpresas, el organismo tomará como referencia el informe de intención de siembra de marzo, algo que hace habitualmente.

Así, el área de soja se ubicaría en 33 millones de hectáreas (dos millones por encima de 2013) y en el caso del maíz llegaría a 37,1 millones de hectáreas (1,5 millones por debajo del año previo).

La expectativa pasa por conocer los rindes que se tomarán los cuales, generalmente, son rindes de tendencia ajustados por proyecciones climáticas y los primeros datos de avance de siembra. También hay incertidumbre por la demanda que estimará el Usda para ambos productos, lo cual es clave para dilucidar el nivel de inventarios finales que quedará.