Faltan productos a “precios cuidados”

Por la alta demanda, supermercadistas advierten un “quiebre de stocks” y faltantes en el mercado local. El ministro Kicillof anunció una extensión del programa con más proveedores a través de la Red Comprar.

|
Faltan productos a “precios cuidados”
10deMayode2014a las06:53

Los productos de consumo masivo y que integran la canasta básica familiar incluidos en el programa Precios Cuidados registran alta demanda en Córdoba, pero a la vez presentan un “quiebre de stock ” y faltantes, según el diagnóstico de la Cámara de Supermercados local.

“Los productos que están en góndola no son todos; rondan entre 90 y 100, pero de estos hay faltantes, hay quiebre de stocks , debido a que los proveedores (industriales) tienen alta demanda y no alcanzan a abastecerlos”, describió a La Voz del Interior el titular de la cámara, Ricardo Brasca, tras el anuncio del ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, de que se incorporarán al programa más bocas minoristas en el país.

El ministro también anunció multas por más de 31 millones de pesos a las cadenas que no respetaron lo acordado en el programa oficial. Al respecto, Brasca consideró que “no es bueno que se sancione a los supermercados; es una medida equivocada, si se tiene en cuenta que los proveedores no cubren las entregas de mercaderías”, sostuvo.

El empresario relató que algunas cadenas de Buenos Aires optaron por registrar ante escribano cuando levantan sus notas de pedidos, para luego exhibir esa documentación llegado el caso de inspecciones o actas labradas por parte de la Secretaría de Comercio Interior. “Lo nuestro es vender. Nosotros (los supermercados) no queremos tener guardada la mercadería. Los organismos de control deben mirar a la industria primero”, para evaluar si está en capacidad o cumpliendo con el abastecimiento de los productos faltantes, opinó Brasca.