Una semana de condiciones que no ayudan

Se observa un panorama persistente de neblinas, lloviznas y lluvias débiles, o como mínimo nubosidad baja que complican la cosecha.

Una semana de condiciones que no ayudan
12deMayode2014a las16:19

Las reservas de humedad se mantienen adecuadas a óptimas, con algunos excesos allí donde se concretaron chaparrones más importantes. La disponibilidad de humedad en el suelo igualmente en este momento no es la principal limitante, si no la humedad ambiental. Se observa un panorama persistente de neblinas, lloviznas y lluvias débiles, o como mínimo un vasto despliegue de nubes bajas que complican seriamente el avance de la cosecha, fundamentalmente al sur de la zona núcleo, básicamente del centro para el sudeste de BA. Esta semana no será de gran ayuda para resolver estos problemas.

Las reservas de humedad se mantienen en niveles satisfactorios. Solo en sectores reducidos las lluvias han producido una pausa en la cosecha. Es decir los milimetrajes en general no han causado problemas de piso. Igualmente las condiciones ambientales no son las óptimas y es posible que aun cuando la cosecha no se pare, el ritmo de trabajo sea más lento por los altos valores de humedad relativa que se generalizan en gran parte de la región pampeana.

Comienza una nueva semana con características similares a la semana pasada, con un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, temperaturas estables y la probabilidad de eventos de lluvias y lloviznas intermitentes, con mejoras temporarias. Recién hacia el final del período se prevé un cambio en las condiciones, con el ingreso de una masa de aire frío y seco.