Los pronósticos anticipan inestabilidad y posibilidad de lluvia en zona núcleo
El Servicio Meteorológico Nacional destacó la probabilidad de precipitaciones en la región productiva, que tiene reservas deficitarias

La zona núcleo atraviesa una situación compleja por la falta de humedad, en un momento clave de los cultivos. Sin embargo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó precipitaciones para el Litoral y centro de Santa Fe.
De esta manera, la región centro está ante la posibilidad de una oportunidad de alivio hídrico en las próximas horas. La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó que las reservas de agua en el suelo disminuyeron en la mayor parte de la región pampeana.
Por su parte, los pronósticos indican la llegada de inestabilidad y lluvias, con foco principal en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Se prevé que las precipitaciones semanales podrían resultar superiores a los valores normales.
Los últimos reportes de la ORA indicaron que, las reservas hídricas se consideran escasas o deficitarias en Entre Ríos, el sur de Santa Fe y el sur de Córdoba. Por su parte, la región del NOA mantiene reservas excesivas, aunque con una tendencia a la disminución.
