Siembra de maíz en EE.UU. alcanza el 55%

Cálidas temperaturas y suelos secos permitieron a los agricultores estadounidenses ponerse al día ante el gran retraso en la implantación.

Por
Siembra de maíz en EE.UU. alcanza el 55%
12deMayode2014a las16:53

Los agricultores estadounidenses tuvieron su mejor momento de siembra de 2014 durante la semana pasada, cuando probablemente sembraron más de una cuarta parte del maíz, dadas las cálidas temperaturas y los suelos secos que les permitieron ponerse al día ante el gran retraso de siembra, dijeron analistas hoy lunes.

Se estima un avance de siembra de maíz del 55 por ciento al 11 de mayo, de acuerdo con el promedio de las estimaciones recabadas en un sondeo de Reuters entre 13 analistas. Las estimaciones oscilaban entre el 40 el 63 por ciento.

Hace una semana, la siembra de maíz se estimó en 29 por ciento. La implantación del cereal alcanzó el 28 por ciento hace apenas un año a la misma fecha. Desde 2008-2012, la siembra fue completada en el 65 por ciento, en promedio, para mediados de mayo.

Analistas esperan que el informe del USDA muestre la siembra de soja completa en el 17 por ciento, con estimaciones que van del 12 al 25 por ciento, un 5 por ciento por encima de una semana atrás.

Por otro lado los ratings de buenos a excelentes para el trigo de invierno cayeron un punto porcentual a 30 por ciento, que sería el más bajo para mediados de mayo desde 1996.

Temas en esta nota