Queja de tamberos cercanos al Gobierno

Advierten la falta de convocatoria y piden ayuda crediticia por las últimas inundaciones y anegamientos en Córdoba y en Santa Fe.

|
Queja de tamberos cercanos al Gobierno
13deMayode2014a las07:49

Un grupo de cámaras de tamberos cercanos al Gobierno decidió hacer un fuerte llamado de atención al Ministerio de Agricultura por la falta de convocatoria a una mesa sectorial y la ausencia de respuestas a una ayuda crediticia para los productores afectados por las inundaciones y anegamientos en Córdoba y en Santa Fe.

Desde 2008, y a contramano de la tensión permanente entre las entidades del agro con el kirchnerismo, los referentes de las cámaras tamberas de Santa Fe y Córdoba, a los que luego se sumaron sus colegas de La Pampa y, en el último tiempo, la Mesa Entrerriana de Tamberos, entablaron un diálogo directo con el Gobierno. Lograron llegada al despacho del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de quien obtuvieron ayuda varias veces. Por ese vínculo, en las entidades ruralistas enfrentadas con el Gobierno comenzaron a identificar a ese grupo como los tamberos K.

Ellos siguieron igual adelante, pero ahora están impacientes. Hace 42 días se reunieron con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, con quien acordaron convocar a una mesa sectorial para abordar diversas problemáticas con los empresarios y otras entidades. Luego, el 8 abril, le solicitaron al funcionario mediante una nota aportes crediticios para los tamberos en zonas que hubieran sufrido inundaciones. Hasta ahora no tuvieron respuestas.