Se lanzó el X Congreso Nacional de Maíz

En la sede de Aianba en la localidad de Pergamino, se lanzó el X Congreso Nacional de Maíz, con las disertaciones de especialistas nacionales e internacionales.

Por
Se lanzó el X Congreso Nacional de Maíz
13deMayode2014a las09:39

En la ciudad de Pergamino, sede de Aianba (Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires), entidad organizadora del X Congreso Nacional de Maíz, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de dicho evento.  Al mismo asistieron invitados especiales, prensa especializada y profesionales relacionados con el sector. En el evento, disertaron el Ing Agr. Alfredo Cirilo, Presidente del  evento y el Ing Agr. Marcelo Carena PhD en Mejoramiento Genético de Maíz, que se desempeña como Profesor y Jefe del Programa de Mejoramiento de Maíz de la Universidad de North Dakota en E.E.U.U.

Primeramente, el Ing. Cirillo se refirió a las características principales que tendrá este Congreso, estimando que se contará con la presencia de más de mil asistentes, cuarenta expositores. Dentro de los contenidos, los mismos se desarrollarán entre otros en seis talleres de maíz. El foco del Congreso estará en “repensar el maíz, teniendo en cuenta la problemática actual, futura y el valor agregado del cultivo, temáticas todas que serán abordadas en forma multidisciplinaria.

A continuación, el Ing. Marcelo Carena de la Universidad de North Dakota realizó una exposición poniendo de manifiesto los puntos en común que puede tener Argentina con ese estado del norte de Estados Unidos. Y puso de manifiesto que la región del Valle Medio del Río Negro, dada a disponibilidad de riego que dispone, presenta condiciones muy buenas para el desarrollo del cultivo, en tanto  y en cuanto el mejoramiento se realice con las pautas de dicha región y no con las pautas de Pergamino. El profesional manifestó que para esas regiones es fundamental establecer redes de investigación público privados que permita dar continuidad al programa y buscar el tipo de destino de uso a la producción obtenida que permita, por ejemplo, desarrollar polos de producción de Etanol regionales para aumentar la eficiencia del todo el sistema.

Este será unos de los temas a desarrollar en el X Congreso Nacional de Maíz a llevarse a cabo en la ciudad de Rosario, el próximo mes de Septiembre entre los día 3 al 5 en la Bolsa de Comercio de dicha ciudad.

Temas en esta nota