Se recupera el stock ganadero en Santa Fe

"Se están recuperando cabezas de ganado, estamos llegando a 6 millones 900 mil cabezas”, aseguró el Director Regional de SENASA Santa Fe.

Por
Se recupera el stock ganadero en Santa Fe
13deMayode2014a las15:18

“En la provincia se están recuperando cabezas de ganado, estamos llegando a 6 millones 900 mil cabezas”, aseguró el Dr. Ernesto Ferrarese, Director Regional de SENASA Santa Fe

Según los registros del organismo, “entre el año pasado y este año la cantidad va ascendiendo progresivamente, estamos alcanzando stocks ganaderos que tuvimos en años pujantes”.

Ferrarese opinó que los productores “ven nuevamente a la ganadería, y a todas sus producciones derivadas, como atractivas también para complementar sus recursos”.

 “Estamos participando plenamente en cada región, nos complementamos con el gobierno provincial en promover la produccion, trabajar en todos aquellos fenómenos que aparecen y que comprometen la produccion, como ser las inundaciones y al sequía que tuvimos desgraciadamente que sufrir en la provincia”, dijo el Director Regional de SENASA Santa Fe, y agregó: “Ahí estuvimos conjuntamente trabajando con otros organismos para ayudar con herramientas, estar presentes y facilitar el movimiento de animales a otros sectores”.

Por último, Ferrarese sostuvo: “Nuestro organismo está abocado al control de la sanidad, que es uno de los ejes que impacta fuertemente en la calidad y en la cantidad de animales. Tenemos que estar anticipando y contemplando todos los cambios que obedecen a los movimientos político-económicos de un país. Además, comienzan a cambiar los escenarios en distintas zonas de la provincia, lugares que no estaban pensados como para una produccion pecuaria pero se adaptan perfectamente con la tecnología que tenemos”.

Temas en esta nota

Load More