Uruguay construirá la pastera más grande del mundo

El presidente uruguayo instó a los empresarios a invertir en su país. Dijo que van a realizar un puerto de aguas profundas.

Uruguay construirá la pastera más grande del mundo
14deMayode2014a las07:50

En el marco de su gira por los Estados Unidos, el presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, se reunió ayer con representantes de la Cámara de Comercio norteamericana. Allí ratificó que planean la construcción de la tercera planta de pasta celulosa en el país, que según palabras del mandatario será la más grande del mundo.

La fábrica, segunda de la empresa UPM en ese país, estará ubicada en la localidad de Cerro Largo, cerca del límite con Durazno y vecina a Brasil. Aunque según trascendió en los medios uruguayos, las obras no comenzarían antes de 2017 porque se requieren muchos estudios.

En su discurso, Mujica, instó a los empresarios a invertir en Uruguay y señaló que en los próximos años las inversiones llegarán a u$s 5.000 millones anuales, “sea quien sea que gane las elecciones” y que la “inversión elaborada, prevista y favorecida, hace nueve años andaba por u$s 180 millones y hoy está tocando los u$s 3.000 millones”.

El ex guerrillero y miembro del Frente Amplio, reiteró el peso que ha tenido en el crecimiento económico de Uruguay la inversión extranjera, que se multiplicó 16 veces en la última década.