Hay solución en el puerto de Rosario

Por un conflicto gremial se había puesto en jaque la salida de más de 1,6 millones de toneladas de maíz y soja, valuadas en u$s 600 millones.

Hay solución en el puerto de Rosario
14deMayode2014a las09:04

Pese a que, en abril, se había pactado una tregua social por 120 días para no trabar la llegada de divisas de las exportaciones, un nuevo conflicto gremial estalló el pasado viernes, en el puerto de Rosario. El mismo puso en jaque la salida de más de 1,6 millones de toneladas de maíz y soja, valuadas en u$s 600 millones. Asimismo, existía la amenaza latente de extender las medidas de fuerza a todo el país.

A las 14 del viernes, Herme Juárez, presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín fue convocado a la Casa Rosada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. La vocación al diálogo de Juárez quedó clara: a las 17.20, aterrizaba en Buenos Aires el helicóptero que lo transportó desde Puerto San Martín. 

“Me citó Jorge Capitanich y acá estoy. Estamos dispuestos a tratar de solucionar los problemas, que, en este caso, se generan en el puerto de Rosario, no en nuestra zona, que es la de San Lorenzo San Martin”, dijo a Transport & Cargo Herme Juárez a su arribo al helipuerto. El directivo, llegó junto a Hernán López y también asumió la representación del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes, y Puerto Gaboto.