Biodiésel: Diputados aprobó el proyecto

La iniciativa estima la eximición del 22% de la alícuota del biodiésel destinado a la generación eléctrica y del 19% del impuesto a los combustibles líquidos.

Con 217 votos afirmativos, 4 negativos y 8 abstenciones, la propuesta del Gobierno fue aprobada y girada a la Cámara alta.

Con 217 votos afirmativos, 4 negativos y 8 abstenciones, la propuesta del Gobierno fue aprobada y girada a la Cámara alta.

15deMayode2014a las07:14

La Cámara de Diputados aprobó con el respaldo del oficialismo y buena parte de la oposición el proyecto del Poder Ejecutivo que exime de impuestos al biodiésel, a raíz de las restricciones de la Unión Europea (UE) al ingreso de ese combustible de producción nacional.

Con 217 votos afirmativos, 4 negativos y 8 abstenciones, la propuesta del Gobierno fue aprobada y girada a la Cámara alta para su sanción definitiva.

La iniciativa estima la eximición del 22 por ciento de la alícuota del biodiésel destinado a la generación eléctrica y de la alícuota del 19% del impuesto a los combustibles líquidos.

El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda y miembro informante del oficialismo, Roberto Feletti, aseguró que la medida busca "consolidar una matriz energética que tienda a reducir el uso de divisas para el abastecimiento energético".

Consideró que el proyecto forma parte de la política oficial "de mejorar la ecuación de divisas de la energía".

Los bloques de la Unión Cívica Radical, el PRO, el Frente Renovador, el GEN y el Partido Socialista acompañaron el texto, aunque plantearon algunas disidencias, como que la eximición del impuesto se mantenga hasta el 31 de diciembre de 2015, poco después de que finalice el mandato de la presidenta Cristina Kirchner.