Biodiésel: Diputados aprobó el proyecto
La iniciativa estima la eximición del 22% de la alícuota del biodiésel destinado a la generación eléctrica y del 19% del impuesto a los combustibles líquidos.

Con 217 votos afirmativos, 4 negativos y 8 abstenciones, la propuesta del Gobierno fue aprobada y girada a la Cámara alta.
La Cámara de Diputados aprobó con el respaldo del oficialismo y buena parte de la oposición el proyecto del Poder Ejecutivo que exime de impuestos al biodiésel, a raíz de las restricciones de la Unión Europea (UE) al ingreso de ese combustible de producción nacional.
Con 217 votos afirmativos, 4 negativos y 8 abstenciones, la propuesta del Gobierno fue aprobada y girada a la Cámara alta para su sanción definitiva.
La iniciativa estima la eximición del 22 por ciento de la alícuota del biodiésel destinado a la generación eléctrica y de la alícuota del 19% del impuesto a los combustibles líquidos.
El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda y miembro informante del oficialismo, Roberto Feletti, aseguró que la medida busca "consolidar una matriz energética que tienda a reducir el uso de divisas para el abastecimiento energético".
Consideró que el proyecto forma parte de la política oficial "de mejorar la ecuación de divisas de la energía".