Destacan crecimiento del sector porcino y aviar

Casamiquela expuso a las producciones de estos sectores como modelos a seguir. Ademas anticipó que ya se trabaja en el PEA para la etapa 2030.

Destacan crecimiento del sector porcino y aviar
15deMayode2014a las07:28

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, destacó este miércoles el crecimiento sostenido de los sectores avícola y porcino desde 200, y remarcó la importancia de la articulación público-privada para "compatibilizar intereses y necesidades que beneficien al productor y potencien la actividad, generando valor agregado en origen".

El titular de la cartera agropecuaria nacional expuso sobre la proyección del sector de cara al 2020 en el cierre de la 8° Exposición Avícola y Porcina, que organiza la Capia, Cámara argentina de Productores Avícolas, y se realiza en el Salón Dorado del predio porteño de Costa Salguero, donde estuvo acompañado por su par de Industria, Débora Giorgi. 

El titular de la cartera agropecuaria revalorizó la importancia del PEA y adelantó que "en 20 días vamos a abrir un proceso de discusión para llegar a las metas del 2020, que por supuesto incluye a las cadenas aviar y porcina. Además, ya hay otro grupo del Ministerio trabajando en el diseño de lo que se viene para el 2030". 

La ministra Giorgi destacó en tanto que gracias a "las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno, Argentina se ubica hoy en un lugar privilegiado a nivel mundial. Somos el décimo productor de carne aviar y el noveno exportador".