Se aproxima el nuevo cónclave del girasol

En dos salas simultáneas y 8 bloques temáticos, 28 especialistas en el cultivo abordarán los desafíos y soluciones para el girasol que viene.

Será el 27 de mayo, en el Sheraton Retiro de la ciudad de Buenos Aires.

Será el 27 de mayo, en el Sheraton Retiro de la ciudad de Buenos Aires.

15deMayode2014a las07:45

La República Argentina ha sido, históricamente, un referente mundial en girasol: en la producción, en el consumo de aceite por habitante y en la participación en los mercados mundiales, siendo cuna de desarrollos tecnológicos de avanzada que la posicionan en inmejorable situación para su inserción competitiva en el mundo del futuro.

Pese a las adversidades coyunturales, los protagonistas de la Cadena de Valor del girasol continúan trabajando para sostener el lugar de liderazgo. El 6º Congreso Argentino de Girasol, que se llevará a cabo el próximo el 27 de mayo, en el Sheraton Retiro de la ciudad de Buenos Aires, será el ámbito en el que se analizará el estado actual del conocimiento aplicado al cultivo.

Organizado en dos salas simultáneas y ocho bloques temáticos, el Congreso contará con la participación de 22 especialistas de primer nivel.

Al comienzo, Luis González Victorica (Cazenave y Asoc.), Hernán Pettinari (Syngenta) y Francisco Morelli (Cargill), analizarán por qué el mundo pide girasol.