El trigo depende de un buen arranque

La incorporación de fósforo, amonio y azufre en la línea de siembra permite obtener diferencias en el rendimiento del cereal. Para esto Nidera dispone de MAP-S.

El trigo depende de un buen arranque
15deMayode2014a las08:57

La calidad y el rendimiento en trigo dependen cada vez más de la precisión y la eficiencia en la nutrición de los suelos. En las rotaciones del cereal con soja y cuando se buscan altos contenidos de gluten y proteína, uno de los protagonistas es el azufre. Para dar respuesta a esta demanda y aportar soluciones prácticas a los productores trigueros, Nidera Nutrientes cuenta con MAP-S –fosfato de amonio azufrado-, un fertilizante base para cultivos de trigo y maíz con mayor velocidad en la liberación de azufre, homogeneidad de nutrientes en cada gránulo, compatible con otros nutrientes para mezclas e indicado para suelos con historial soja en planteos de alta producción.

El dato no es menor y las razones saltan a la vista. Según Marcelo Palese, del servicio técnico de Nidera Nutrientes, “en el cultivo de trigo en particular la raíz es la que está mejor capacitada fisiológicamente para tomar todos los nutrientes. Y para que esa masa radicular desarrolle un óptimo anclaje debe tener un eficaz suministro del mineral nutritivo primario que es el fósforo. A ese nutriente elemental hay que sumarle en trigo otros dos pilares: amonio y azufre”.