La oposición prometió eliminar las retenciones

Exponentes de Unen, el Pro y el Frente Renovador aseguraron que “el campo” necesita mayores ganancias vía reducción de la presión tributaria.

La oposición prometió eliminar las retenciones
16deMayode2014a las07:48

En el marco de la XXV Reunión de Delegados Zonales de la Sociedad Rural Argentina que se realizó este jueves en el predio Ferial de Palermo de la entidad, distintos referentes de partidos políticos de la oposición explicaron las propuestas para el sector agropecuario y agroindustrial, que fueron como música para el oído del público. 

“Sin ninguna duda, hay que desregular ya” la economía, enfatizó Javier González Fraga, de la UCR/Unen. El ex Presidente del Banco Central en los primeros años del menemismo aseguró que “en 24 horas eliminaría todas las restricciones a la exportación” así como “las retenciones injustas”.

En cambio a la hora de retirar la ayuda económica del Estado a las empresas que reciben subsidio el economista fue más cauteloso y aclaró que “hay que analizarlos de a uno”. También prometió “desmantelar” el Indec y “reincorporar al equipo” previo a la intervención de Guillermo Moreno en 2007.

El ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, fijó la posición del macrismo y sostuvo que desde ese espacio político “creemos que es un error hablar de la industrialización y dejar fuera al campo”, en contraste con la propuesta del gobierno nacional que habla de “industrializar la ruralidad” y “agregar valor en origen”.