El potencial de la pequeña agricultura en la región

Según la FAO, el 70 por ciento de los alimentos provienen de fincas familiares. El objetivo es que accedan a la tecnología y capacitación.

El potencial de la pequeña agricultura en la región
17deMayode2014a las07:57

En el foro de Crop life, realizado en esta ciudad, se instó a dar más aliento a la pequeña y mediana agricultura, y dentro de ella a la empresa familiar, para que accedan a la tecnología y capacitación en buenas prácticas que les permita mejorar su productividad y, consiguientemente, su rentabilidad.

Se recordó durante el encuentro que, según el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el 70 por ciento de los alimentos que se consumen provienen de fincas familiares. Además, el 97 por ciento de los agricultores en el mundo están en países en vías de desarrollo.

En ese sentido, José Perdomo, presidente ejecutivo de Croplife Latin América, enfatizó que hay que acercar las herramientas al agricultor para mejorar la productividad. Se refirió a la tecnología, como por ejemplo los fertilizantes que mejoran las cosechas y los agroquímicos que las protegen de las plagas.

"Pero también es cierto que hay que mejorar el financiamiento para que los pequeños agricultores puedan invertir en esa tecnología", dijo por su parte Roberto Giesemann, presidente saliente de la Junta Directiva de Croplife Latin America.