Mejoraría el tiempo hasta el lunes

El corto plazo plantea buen tiempo al menos hasta el comienzo de la semana laboral; luego, nuevamente se instala el tiempo inestable.

Por
El recorte de la Imagen Satelital deja ver una perturbación sobre la provincia de SF y centro del Litoral.

El recorte de la Imagen Satelital deja ver una perturbación sobre la provincia de SF y centro del Litoral.

17deMayode2014a las08:03

Desde la jornada de ayer viernes un sistema frontal comenzó a desplazarse de forma rápida sobre la región pampeana dejando a su paso el desarrollo de precipitaciones y tormentas con acumulados que en algunos partidos superaron los 20 mm. Los valores de temperatura no han sufrido un descenso destacado motivo de que no se ha producido un cambio de masa de aire. Sin embargo el ambiente otoñal comienza a instalarse con mínimas que gradualmente encuentran un piso de 3 ºC - 5 ºC en la región sur agrícola.

El recorte de la Imagen Satelital deja ver la posición de la perturbación antes mencionada sobre la provincia de SF y centro del Litoral la cual, reporta lluvias en la región. En el resto de la región pampeana y zona del NEA los cielos despejados ganan territorio a la vez que el sistema frontal en un todo se desplaza en dirección este noreste. Las condiciones de tiempo lentamente tienden a una mejora de la mano del ingreso de distintos pulso fríos que remueven lentamente el alto contenido de humedad en capas bajas de la atmosfera.

El corto plazo plantea buen tiempo al menos hasta el comienzo de la semana laboral; luego, nuevamente se instala el tiempo inestable y posteriormente la llegada de aire frio. En resumen, el escenario de fin de cosecha se instala de forma progresiva con descenso de temperaturas y el lento desalojo de la masa de aire húmeda aún instalada en el centro y norte del país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo